Lunes de 9.30 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Martes a viernes de 10 a 19 horas.Sábados de 10 a 13.30 horas. Tlf. 948 36 52 57 - WhatsApp 678 17 54 93
Con la Ruta de la Luz en el Sáhara

Con la Ruta de la Luz en el Sáhara

Resulta casi imposible describir la experiencia que vivimos en la ciudad marroquí de Dakhla con la Fundación Cione Ruta de la Luz y el Grupo GN España. En apenas 5 días de intenso trabajo logramos realizar 400 revisiones auditivas y adaptar 82 audífonos. Pero los números se quedan muy, muy, muy cortos para reflejar las enormes sonrisas y emociones que se desataban en aquellas personas que, por fin, podían volver a oír y entender bien. Eso jamás se nos va a olvidar.

En el Sáhara hemos sentido que nuestra profesión cobraba una dimensión especial. Hemos podido ayudar a 400 personas con problemas auditivos que viven en un lugar donde el sistema de salud es totalmente insuficiente y la población se encuentra desasistida.

Emprendimos camino al Sáhara un día después de los atentados de París. El equipo lo formábamos mi buen amigo y audioprotesista Pedro Duc y la audioprotesista puertollanera Beatriz Camacho, con quien fue un placer trabajar.

En nuestra retina, quedarán para siempre la alegría de quienes volvían a oír. Son muchas las historias que recordaremos, como la de un pescador que se fue directo al puerto a buscar trabajo porque, ahora sí, podía escuchar las órdenes. O la de una niña que se puso a cantar… para escucharse. O la de una madre que escuchó llorar a su bebé por primera vez y no quería quitarse los audífonos ni para dormir.

Son historias que, sumadas a las que vivimos día a día aquí en Pamplona, nos hacen sentir felices por ver su alegría y saber que esas personas tienen nuevas posibilidades en sus vidas.

Es imprescindible que se les pueda realizar un seguimiento para que puedan conservar esa oportunidad. Y en ello, junto con la Ruta de la Luz y el Grupo GN España, seguiremos trabajando.

Tags

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Óptica Iruña c/ Monasterio de Alloz nº4 (Pamplona/Iruña) Email: opticairuna@yahoo.es Tlf: 948 36 52 57 - WhatsApp 678 17 54 93