Lunes de 9.30 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Martes a viernes de 10 a 19 horas.Sábados de 10 a 13.30 horas. Tlf. 948 36 52 57 - WhatsApp 678 17 54 93
Regresamos de nuestro segundo voluntariado en Myanmar

Regresamos de nuestro segundo voluntariado en Myanmar

Ya han pasado unos cuantos días desde que regresamos de Myanmar y todavía estamos asimilando nuestra experiencia allí.

Para Iñaki era su segunda visita al país. Fanny viajaba por primera vez, aunque ya ha colaborado antes en viajes solidarios con la Fundación Ruta de la Luz.

Al igual que el año pasado, nuestra labor se desarrolló en el colegio Light of Love situado en Yenangyoung. Este centro ofrece educación a más de 100 niños, algunos de los cuales son huérfanos o provienen de familias con pocos recursos.
revision-myanmar

El centro, inaugurado en 2013, es un proyecto de la ONG Enfants de Birmanie, que también cuenta con una hospedería para obtener financiación.

Al ser la temporada baja de turismo en Myanmar, pudimos alojarnos en la casa de huéspedes.

En total realizamos revisiones a 529 pacientes, entre alumnos del colegio y vecinos de la zona, y se enviarán 295 gafas con la graduación prescrita para cada persona. El equipo estaba formado por los ópticas Leticia Muñoz e Iñaki en las revisiones, y Fanny en la gestión de los pacientes.

Estamos muy emocionados por la acogida que se nos ha dado por parte de todo el personal del colegio, los niños y los habitantes de la zona. Sabemos que para ellos acceder a la atención de un óptico optometrista es difícil, y más tener unas gafas graduadas.

Gracias a la Fundación Cione Ruta de la Luz las gafas estarán listas muy pronto y se enviarán a Yenangyoung para ser repartidas a sus nuevos dueños.

¿Quieres ver más fotos? Pásate por nuestra página de Facebook donde hemos colgado un álbum completo de nuestro viaje a Myanmar.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Óptica Iruña c/ Monasterio de Alloz nº4 (Pamplona/Iruña) Email: opticairuna@yahoo.es Tlf: 948 36 52 57 - WhatsApp 678 17 54 93