Lunes de 9.30 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Martes a viernes de 10 a 19 horas.Sábados de 10 a 13.30 horas. Tlf. 948 36 52 57 - WhatsApp 678 17 54 93
Vista y conducción: por qué es importante revisar tu salud ocular si conduces

Vista y conducción: por qué es importante revisar tu salud ocular si conduces

Los conductores con problemas de visión sufren tres veces más accidentes que los demás.

Esta es una cifra que revela el Estudio de la visión de los conductores de España y que nos ha hecho reflexionar una vez más sobre lo importante que es revisarse la salud ocular de forma periódica.

Los conductores toman unas 15 decisiones por kilómetro de media. En carretera el 90% de la información se percibe a través de los ojos, y esa información es vital para tomar la decisión correcta. La falta de agudeza visual o un simple deslumbramiento por no llevar gafas de sol puede suponer la diferencia entre tener un accidente o evitarlo a tiempo.

La edad es un factor que también hay que tener en cuenta. Por ejemplo, un conductor mayor de 55 años necesita 8 veces más tiempo para recuperarse de un deslumbramiento que otro menor de esa edad. Y una persona de 45 años requiere 4 veces más luz que un joven para distinguir las señales.

El estudio señala que hay unos 600.000 conductores en la carretera con una agudeza visual inferior a lo marcado por ley (0,5). Es una cifra que llama la atención si tenemos en cuenta que pasar una revisión visual es un gesto sencillo y rápido.

Consejos de salud visual para conductores

  1. Revisa tu vista una vez al año, tanto si usas gafas graduadas como si no. Los cambios en la visión puede ser lentos y en ocasiones el paciente no es consciente de ellos. Este consejo es vital si te dedicas a la conducción de forma profesional.
  2. Usa tus gafas siempre, aunque tengas pocas dioptrías y sientas que no las necesitas.
  3. Lleva siempre un par de gafas de recambio en el coche.
  4. Utiliza gafas de sol homologadas. Protegerán tu ojos de los rayos solares y evitarás los deslumbramientos.
  5. Si utilizas lentes de contacto, lleva contigo siempre en el coche un portalentes, algo de líquido y unas gafas de repuesto. Así podrás seguir conduciendo en caso de que necesites quitarte las lentillas. También es importante vigilar el aire acondicionado del coche para que no se te resequen los ojos.
  6. Si sufres alguna alteración visual es posible que te recomienden aumentar la distancia de seguridad, reducir la velocidad o no conducir de noche. Sigue siempre las recomendaciones de los profesionales.
  7. Descansa cada dos horas en trayectos largos. Tu vista te lo agradecerá.
  8. La agudeza visual disminuye en condiciones de poca luz. Evita conducir de noche cuando sea posible.

Si tienes dudas sobre tu salud visual, ven a vernos. Tu óptico optometrista es un profesional sanitario especialista en problemas de visión y puede ayudarte a aumentar tu seguridad en carretera.

Tags

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Óptica Iruña c/ Monasterio de Alloz nº4 (Pamplona/Iruña) Email: opticairuna@yahoo.es Tlf: 948 36 52 57 - WhatsApp 678 17 54 93