Hay experiencias que te cambian la vida y esta, ha sido una de ellas. Tener la oportunidad de ir a Myanmar y ayudar a cientos de niños y adultos a mejorar su visión, ha sido sencillamente increíble.
El viaje comenzó de la mano de la Fundación Ruta de la Luz, una ONG siempre dispuesta a encontrar en el mundo lugares donde necesitan de la ayuda de ópticos para mejorar su salud visual. Realizan colaboraciones en más de diez países al año desplazando hasta el lugar elegido profesionales y equipos y llevando monturas de gafas nuevas. En esta ocasión, tuve la ocasión de unirme como voluntario a su primer proyecto en Myanmar.
Así que partimos hacia este país del sudeste asiático Cristina, Rosa, Cuca y yo para encontrarnos en Myanmar con una sonrisa a nuestra llegada que duró toda nuestra estancia.
Nuestra labor consistía en revisar la visión de unas 500 personas, incluidos todos los niños del colegio Light of Love en Yenangyoung y ONG Enfants de Birmanie. Muchos de ellos jamás habían sido revisados por un especialista, de modo que pudimos detectar numerosos problemas visuales y, lo que es aún mejor, ponerles remedio.
Su satisfacción y agradecimiento era tan grande como la nuestra. En seis días de trabajo, pudimos revisar la vista de 150 niños y 350 adultos y hacer posible que pudieran ver bien de nuevo.
¿Te apetece ver cómo es el colegio Light of Love? ¡Te encantará este video! Y además, también podrás conocer la historia de Eric, fundador Light of Love HIgh School.
El trabajo no ha hecho más que empezar, porque ahora precisan de un seguimiento para garantizar que sigan viendo bien, pero de inicio, ya hemos logrado que muchos de ellos se sientan más capacitados para el día a día, evitando ver borroso e incluso dolores de cabeza.
¿El balance? Inmejorable. ¿Para repetir? Sin duda. Ojalá más pronto que tarde.
Comentarios
2 comentarios
Angel Fernandez Garcia 3 diciembre, 2016
Buen trabajo.
Óptica Iruña 12 diciembre, 2016
Muchísimas gracias, Ángel. Fue toda una experiencia imposible de olvidar. Merece la pena…