Lunes de 9.30 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Martes a viernes de 10 a 19 horas.Sábados de 10 a 13.30 horas. Tlf. 948 36 52 57 - WhatsApp 678 17 54 93
¿Qué es y qué hace un óptico optometrista?

¿Qué es y qué hace un óptico optometrista?

Si alguna vez te has hecho una revisión de la vista, es muy probable que hayas tenido contacto con un profesional de la Óptica y la Optometría.

Aún así, son muchas las dudas que nos suelen plantear en torno a nuestro trabajo:

  • ¿Qué es un óptico optometrista?
  • ¿Cuál es su labor?
  • ¿Cómo puede ayudarme un óptico a cuidar la salud de mis ojos?

Hoy queremos explicarte con más detalle cómo es nuestra profesión de ópticos optometristas y contestar así a todas tus preguntas.

El óptico hace mucho más que vender gafas

Uno de los mayores malentendidos que solemos encontrarnos es que se nos identifica como vendedores de gafas y lentes de contacto.

Es cierto que gran parte de nuestra jornada la pasamos al lado del mostrador, asesorando, informando y vendiendo. Pero en realidad hacemos mucho más, ya que somos los primeros encargados de velar por tu salud ocular.

Un óptico optometrista es un profesional sanitario que detecta, previene y resuelve problemas de visión. Nuestro objetivo es conseguir que tengas la mejor visión posible con el mínimo esfuerzo.

Aunque no es un médico, el óptico optometrista es un profesional de las Ciencias de la Salud y está formado en la universidad.

Los primeros estudios universitarios en Óptica en España comenzaron en los años 50. Hoy la carrera ha evolucionado y tiene el título de Grado. Tras los 4 años de enseñanza necesarios para lograr el título, los ópticos optometristas pueden seguir cursando másters y doctorados si quieren especializarse o dedicarse a la investigación.

La mayor parte de ópticos ejercen su profesión en establecimientos como el nuestro. Sin embargo también los puedes encontrar en centros médicos, como hospitales y clínicas especializadas, empresas y centros de investigación.  

La importancia del óptico optometrista

Los ópticos somos el principal punto de contacto de muchas personas en lo que se refiere a salud visual. De hecho, es cada vez más frecuente acudir a la óptica antes que al médico cuando se tienen dudas o inquietudes en torno a la vista.

Como profesionales titulados, estamos capacitados para valorar el estado de salud general de tus ojos y detectar cualquier anomalía en tu visión. Si es necesario te prescribiremos un tratamiento optométrico, es decir, que utilices gafas o lentes de contacto.

También estamos entrenados para detectar otro tipo de patologías en los ojos. En ese caso remitimos al paciente al oftalmólogo, que es el médico encargado de realizar el diagnóstico y prescribir el tratamiento.

Una buena visión es parte de una buena salud

Es importante recalcar que un óptico es ante todo un profesional de la salud que está siempre al lado de la persona para mejorar su calidad de vida.

Disfrutar de una buena visión es disfrutar de un mayor bienestar, y así nos lo comentan muchos de los clientes después de haber visto mejorados sus problemas de vista.

En nuestro día a día realizamos distintos exámenes y pruebas visuales, pero sobre todo escuchamos a la persona que acude a nosotros. Queremos que veas bien en todo momento, y eso también implica que te sientas cómodo con tus gafas o lentes de contacto sin importar lo que estás haciendo: trabajar frente al ordenador o al aire libre, hacer deporte, leer…

Los ópticos no nos dedicamos simplemente a vender gafas, sino que prescribimos soluciones personalizadas a personas con diversas anomalías en la visión. La próxima vez que pases a visitarnos, recuerda que la comunicación es muy importante para que podamos velar por tu salud.

No tengas miedo de preguntarnos o comentar con nosotros si has experimentado alguna dificultad de visión. Sólo así podremos aconsejarte para que veas más y vivas mejor.

Tags

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Óptica Iruña c/ Monasterio de Alloz nº4 (Pamplona/Iruña) Email: opticairuna@yahoo.es Tlf: 948 36 52 57 - WhatsApp 678 17 54 93