Lunes de 9.30 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Martes a viernes de 10 a 19 horas.Sábados de 10 a 13.30 horas. Tlf. 948 36 52 57 - WhatsApp 678 17 54 93
Óptica Iruña, solidaria con el proyecto Enfants de Birmanie

Óptica Iruña, solidaria con el proyecto Enfants de Birmanie

Los que conocéis nuestra trayectoria, ya sabéis que son varios los proyectos que apoyamos desde Óptica Iruña. Gran parte de ellos se desarrollan en Myanmar (la antigua Birmania) y son liderados por Eric Trutwein.

Calendario

De hecho, el calendario solidario que podéis adquirir por solo 10 euros en nuestro establecimiento es una forma de ayudar a dichos proyectos. En concreto, el dinero recaudado por el calendario lo enviaremos al proyecto de la Escuela Luz Amor para conseguir que todos los niños de esta zona de Birmania dispongan de agua potable y alimentos básicos.

Además, como contamos más adelante, este verano hemos participado allí en Birmania en la revisión óptica de más de quinientas personas y entregado cerca de trescientas gafas graduadas.

Gafas Birmania

Enfants de Birmanie

La asociación francesa Enfants-de-Birmanie fue fundada por Marie-Christine Fievet-Bocquet y, desde 2013, viene apoyando el trabajo de Eric Trutwein quien dedica su vida desde hace muchos años a los niños más pobres de la región de Yenangyaung, en el centro de Birmania .

Eric nació en una próspera familia y trabajó después en la empresa petrolera. Tras su retiro y la muerte de su esposa, regresó a su ciudad natal y quedó desolado por la gran pobreza reinante: malnutrición, enfermedades (entre ellas el sida), el trabajo infantil, etc. Y es entonces cuando decide consagrar a esos niños la última etapa de su vida.

A día de hoy existen cinco proyectos que Eric tiene en marcha y que son apoyados por Enfants de Birmanie. Cuenta con un complejo que está compuesto por un jardín de infancia y una escuela maternal, de primaria y de secundaria, con un total de 150 alumnos en el curso 2017/2018.

La enseñanza es gratuita, como también lo son la comida, los uniformes, la asistencia sanitaria (incluida la de los tutores de los niños, normalmente los abuelos u otros parientes, etc.).

Gafas Birmania 2

Proyecto Ruta de la Luz

Iñaki tuvo la fortuna de poder participar en este proyecto en el que, junto con otra óptica, pudo revisar la vista de 529 personas en julio de 2017, entre los que se encontraban todos los alumnos del colegio.

La Fundación Cione Ruta de la Luz fabricó las gafas para todas las personas con problemas de visión, y se las enviaron a Eric para su reparto. En total, se han entregado 295 gafas.

Proyecto Escuela Luz de Amor

Uno de los grandes proyectos de Eric es ofrecer un futuro a todos estos niños, por medio de la construcción y puesta en marcha de una escuela.

La Escuela Luz de Amor abrió sus puertas el 1 de julio de 2013. La encargada de ponerla en marcha fue Marie-Christine Fievet-Bocquet que dejó su trabajo como profesora en Francia y se desplazó a vivir a Yenangyaung durante los dos primeros cursos de manera voluntaria. La escuela enseguida se convirtió en un espacio de convivencia, aprendizaje, alegría y libertad.

Proyecto Habitat

Construcción o renovación de algunas viviendas de las aldeas.

Proyecto Acceso al Agua

Eric construye pozos y depósitos de agua que hacen posible el abastecimiento de agua potable en las aldeas más pobres.

Proyecto Luces de la Esperanza

Este proyecto ha proveído a 42 familias de una lámpara solar, ya que en Birmania, la electricidad es un bien que está al alcance de muy pocos.

Proyecto Niños sin Padres

En este proyecto, Eric se ocupa de la manutención de más de cien niños o jóvenes, con edades comprendidas entre un mes y veinte años, y que viven todos en condiciones de extrema pobreza (25 euros al mes).

Además, en el proyecto se apoya también económicamente a una treintena de personas mayores que viven solas sin recursos y, con frecuencia, enfermas.

Gafas Birmania 3

Si quieres contribuir con la labor de Eric Trutwein y por tanto con la de Enfants de Birmanie aportando tu granito de arena… puedes hacerlo por giro postal, cheque o transferencia bancaria a nombre de:

4, rue Pasteur 77850 Héricy-Sur-Seine FRANCE

IBAN FR76 3008 7338 6200 0327 2530 129

BIC: CMCIFRPP

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Óptica Iruña c/ Monasterio de Alloz nº4 (Pamplona/Iruña) Email: opticairuna@yahoo.es Tlf: 948 36 52 57 - WhatsApp 678 17 54 93